"VILLA CONCEPCION del TIO"

.
Por "Villa...", pasaba la vieja ruta entre Córdoba y Santa Fe por donde andaban jinetes, carretas, gauchos y soldados.
En el siglo XIX todo era distinto por aquí, progreso y mucho movimiento había en el pueblo y el tema de los gauchos quedo arraigado en sus pobladores.

Hoy a 140 Km. de Córdoba por la ruta nacional 19, desviándose unos 5 km. a la ruta provincial 3, llegamos a la localidad.

.
Quedaron aislados, porque cuando el ferrocarril se instalo en la zona, les hizo una cuerpeada (esquivada) y no entendieron nunca de la globalización.
.


.

Sus calles casi desoladas, donde pueden ir y venir sin ningún obstáculo y dejar todo sin llave.................

.



.

Todo esta detenido en el tiempo, en el tiempo donde nuestra patria buscaba la independencia.
.
.



Los grandes árboles de su plaza, son los que me susurran todo lo que se, inmensos casi tocando el cielo, ellos son testigos de todo lo que aquí paso, pasa y pasara.

.



.
La iglesia es digna de visita, aunque no seas católico, es de una belleza indescriptible, con una construcción perfecta.



.




.



.
Aunque afuera hace más de 30, ella te recibe y te envuelve con una frescura placentera.


.



.



.

Cada año festejan las tradiciones del gaucho,con grandes jineteadas, música y comidas típicas, es toda una fiesta para la región.


...................Foto tomada de la web........................

Estos videos son imperdibles si te gusta saber sobre “El Gaucho”, en esta región y en nuestro país.
.




Ver Villa Concepcion del Tío Cordoba, Personas Comunes., en un mapa ampliado
.

Comentarios

maracuyá dijo…
¿quiere decir que yo paso por ahí cuando voy a Córdoba? Ay, estaré más atenta...¿o es Santa fe ciudad?
Gracias por traer estas cosas tan interesantes sobre nuestro país.
Muy buenas fotos.

Besos
Luis dijo…
Qué lindo lugar nos hiciste conocer!!!!!!!!!!!!!!!!
La verdad es que creo que de otra manera nunca lo hubiésemos conocido
Gracias, mil gracias por el viaje
Recomenzar dijo…
Que lindas fotos y tan buenas para el alma de los que estamos lejos de la tierra Te agradezco que las pongas ya qye hacés mi alma mas bella
Hola, Mirta...

Como siempre, deleitándonos con tan bellas imágenes.

Talvez los que estamos fuera de época seamos nosotros, pues la paz que transmiten las fotografías, es la que le hace falta al mundo.

Graciar por compartir.

Un abrazo.
RosaMaría dijo…
Hermosas fotos y una descripción preciosa de las mismas. Gusto en pasar por aquí. Saludos
Mari Carmen dijo…
Muy bellas fotos, y es un gustazo leer tus palabras acompañando. Lugares que parecen sacados de otra época. AH!Acepto la invitación del chocolate, jeje, aunq esté algo lejos; aqui en España, tengo cerca tambien un pueblo llamado Santa Fe (a pocos kilómetros) y la ciudad de Córdoba a unos 166 km de donde vivo yo. Dos sitios tambien con mucha historia. Curioso. Un beso primor!
Que lindo es nuestro interior... esas fotos tienen hasta olor a campo.

No cambio vivir en el interior por nada...

Besos Comuncita!
SERHUMANA dijo…
Que buenas fotos!!!!!!!!! Una Iglesia bellisima!!!!!!!!!!
Y parece raro ver las calles sin mucho gentió. Al leerte, por un lado te da un poquitin de tristeza por el otro, una piensa, cuanto mejor que no les haya llegado la globalizacion!!!!!!!!!!
BESOS GRANDES!!!!!!!!!
icue dijo…
Gran entrada la tuya, me gustaria convertirme en gaucho, y disfrutar de todo lo que se cita en esta entrada.
Enhorabuena y un cariñoso saludo
Conozco... siempre voy a San Francisco, mi suegros están allá.

Una característica de los pueblos sobre la 19 es la tranquilidad. También la mentalidad de la gente de campo, pero eso es otro tema.
Unknown dijo…
precioso lugar el que nos has mostrado hoy!!!!!!
ya que nos volvimos a conectar, quiero pedirte un favor.........
tal vez sepas de alguna fundación que esté haciendo viajes solidarios al interior del país y que estén partiendo desde buenos aires.......a cualquier destino, claro.
si conoces alguna página, por favor escribime.....gracias.
un abrazo enormeeeeeeeeeeeee
TORO SALVAJE dijo…
Gracias por enseñarme sitios que probablemente nunca veré.

:)

Besos.
Anónimo dijo…
Que lindo esta este blog....y todavia no lo pasee todo...!¡

Felicitaciones y Un abrazo

http://www.edyvera.com
SOMMER dijo…
Qué lugar más magnífico. Me lo apunto como futurible.

Abrazos desde el otro lado del charco.
Chela dijo…
Es bonita la Villa Concepción. Esa zona de la Argentina, la conozco más por referencias, pues tengo vínculos familiares en Córdoba que nos visitan con frecuecia y nos cuentan, y por otros familiares mios que han estado también por ahí.

Algunos emigrantes a la Argentina que han retornado aquí, nos han traido algunas de las costumbres de los gauchos, sobre todo la del excelente modo de asar la carne.

Gracias por la referencia de los vídeos. He visto el primero, luego vuelvo a ver el segundo.

Un fuerte abrazo.
Que ganas de estar ahí. Que hermoso lugar de nuestra Argentina. Gracias por permitirnos disfrutar de estas maravillas. Amiga, un fuerte abrazo. Wilfredo
SAFIRO dijo…
Es un lugar realmente precioso!
Me quedé maravillada con la iglesia.

Cuánta tranquilidad uno se imagina que se puede encontrar en un lugar así, además se ve ordenada y prolija...¡Un buen lugar para vivir!

Un abrazo grande!
A. S. Pérez dijo…
Gracias por hacernos llegar esos lugares tan maravillosos e históricos y tan llenos de encanto.

Besos.
Európides.
Unknown dijo…
Me encanta conocer sitios nuevos y que haya alguien que haga de Cicerone, osea de guía, jejejeje. Me gusta mucho tu sitio, sigue así, cuando quieras pasa a ver el mío, sigo poniendo nuevas cosas que espero te gusten. Un saludo desde Granada en España.
Hada Isol ♥ dijo…
Que hermoso lugar,cuantos pueblos quedaron atrás en el tiempo,son verdaderas reliquias,una belleza!
Y que paz poder dejar la puerta sin llave y vivir en paz libre de miedos!un abrazo y que tengas un feliz día de la mujer!
Anónimo dijo…
Hola Común!
Te dejo estos links para que leas mi experiencia en El Angosto, Jujuy, y también veas imágenes del pueblo más al norte de Argentina.
Te autorizo a publicar en tu blog fotografías y/o párrafos que te resulten interesantes; a mi gusto lo que expresa la lugareña no tiene desperdicio.
Un beso.
Chugo

http://chugonoa.blogspot.com/2009/02/diario-de-viaje-noa-verano-de-2009-4ta.html

http://picasaweb.google.com/chugonoa2009
MentesSueltas dijo…
Es hermoso "ver" esos lugares y rescatar su belleza. Comparto la misma inquietud, me gusta fotografiar esos lugares que hablan por si, con historia y magia.

te abrazo
MentesSueltas
Anónimo dijo…
Mmmm... Hola, jeje, yo soy de Villa Concepción, y la verdad que salvo la descripción de la Iglesia lo demás no refleja en nada lo que es el pueblo... más allá de ser un pueblo tranquilo, esta perfectamente acoplado a la globalización, jaja, gente no se confunda, no andamos vestidos de gaucho y no vamos en carreta al super, Y SI, HAY SUPER, 4x4, INTERNET, DIRECT TV, CABLE LOCAL, SEÑAL DE CELULAR, ETC ETC ETC... no por ser pueblo estamos en el siglo XIX... jejej.. saludos..
Hola!!!!!
Anónimo, no fue mi intención hacerlo ver, como vos lo interpretaste, para mi humilde entender, es una localidad donde en el pasado en el siglo XIX, tuvo todo su esplendor y cuando los gobiernos cambiaron la ruta quedo como un pueblo rural, eso quise resaltar, no quise en ningun momento, que no tiene los adelantos tecnológicos…..si quieres agregar algo más, lo puedes hacer a mi correo y mandarme tu nombre y si queres algunas fotos, seran muy bien recibidas, ya que nos len desde todo el mundo, gracias.
Un abrazo de oso.
Daiana Zacher dijo…
Soy de Villa Concepción, y amo mi pueblo... Para explicarle a la gente lo que es, es un pueblo maravilloso, con mucha antigüedad... Y con personas MARAVILLOSAS tambien, las cuales, no han perdido para nada sus valores, yo creo que eso es lo que hace que nuestra "Villa" sea especial...

Besos y abrazos...


Me pone muy orgullosa y contenta, que siendo un pueblo muy pequeño nos tengan presente... Muchas Gracias...
Daiana, gracias por pasar y dejar un comentario, es una localidad maravillosa, y con mucha tradición que se merece mucho más, que esto............un abrazo de oso.
Hola!!!!

Quiero pedir un favor, si alguien lee este mensaje y pueden ayudarnos a Marcela a traves de mi correo mirtam60@hotmail.com Gracias...................

"hola mirta hace unos dias busque en el google info sobre villa concepcion del Tio y me encontre con tu bella pagina. Te cuento que mis biabuelos y tatarabuelos eran de ese lugar al que deseo tanto poder visitar, y del cual cuentan mis tias de san francisco, cordoba que hay en el lugar un panteon que pertenece ala familia machado y donde se encuentra un libro familiar. Sabes como puedo contactarme con gente del lugar o conseguir un libro de la historia de la villa? Toda la informacion que tengas sera bien recibida. Apelo a vos porque yo vivo en la Plata un poco lejos. Desde ya muchas gracias. Marcela"

Un abrazo de oso.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Hola!!!!

Este mensaje es para Marcela......me lo mandarón a mi correo.

"Hola! Acabo de ver, que Marcela de La Plata necesita saber como comunicarse con alguien de acá para averiguar lo q ella necesita. El número de teléfono de la Municipalidad de Villa Concepcion del Tío es (03576) 493121. Si necesita alguna otra informacion no duden en escribirme que yo se le daré.

Saludo Atte.

Daiana Zacher"
Hola!!!!!!

Otro mensaje para marcela:
"Hola Mirta! Mi nombre es Liliana y como Marcela mis antepasados maternos son de esa Localidad cordobesa y además también soy de La Plata.
Si fueras tan amable podrías pasarme su correo o en su defecto reenviarle este para que nos contactemos, te lo agradecería mucho porque familiares míos están por viajar allí.
Tus fotos son hermosas y ver esos lugares por donde seguramente caminó mi abuela, la iglesia a la que seguramente fue y tal vez sea donde se casó, es muy emocionante. hace poco me enteré que ella era de allí porque siempre creí que había nacido en Arroyito y tu blog fue una grata sorpresa. Afectuosamente agradecida Liliana"
Marcela dijo…
Hola gente linda gracias por interesarse en mi busqueda y por la informacion valisa que me hicieron llegar. Encontre en el blogs otras personas tambien interesadas en la recopilacion de datos genealogicos en la villa. Les envio mis mas sinceros sentimientos de gratitud.
Marcela desde La Plata
eufrasio dijo…
soy de la villa y estoy orgulloso de este pueblo pero ME PÁRESE QUE TENDRÍAN QUE PONER FOTOS DE EL AÑO 2010 PORQUE LAS IMÁGENES QUE TIENEN SON DE LA ETERNIDAD
MEXICANITO dijo…
HOLA COMO ANDAN SOY DE MEXICO Y YO HE VIIDO HAYI HASTA LOS 15 AÑOS DE EDAD LES MANDO UN SALUDO GRADNDOTITISIMO. ES UN PUEBLLIYO MARAVILLOSO
LA VILLA CONCEPCIÓN DEL TIO
juanpi dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
master dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
soy de la villa y estoy orgulloso de mi pueblo
Anónimo dijo…
NO A LAS PAPELERAS SI A LA VILLA CONCEPCION DEL TIO. ES EL PUEBLO MAS LINDO DEL DEPARTAMENTO SAN JUSTO .
Anónimo dijo…
es un hermoso lugar para vivir
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Hola!!!

Mala imagen no me llevo de esa localidad tan hermosa, es que tiene un no se que, talvez lo que tendríamos que hacer entre todos, es difundir la historia que hay allí, la hermosa iglesia que tienen, la tranquilidad que fluye de sus calles. Hagamos que todos conozcan lo importante del lugar….y de lo demás luchemos para que no siga pasando, son los gobiernos que elegimos y algún día aprenderán que este será el país de sus hijos y nietos……

Un abrazo de oso para todos.
roberto dijo…
hola son Roberto Grella he nacido en la Villa, hice el primario y secundario soy de la 2da promoción del colegio cura brochero, como tantos jovenes tuve que buscar por trabajos otros lugares, hoy vivo en la ciudad de San Francisco. Me gustaría contactarme con mis compañeros de curso del primario como del secudadario, o con algun amigo de esa epoca, amigo de bar de salidas///////////////////////////
Hola!!!!!!!!!

Roberto, espero de corazón que tus comañeros pasen por aquí y te rencuentren............
Todo el éxito del mundo y que este rincón de internet te ayude a vos y a tus amigos oara volvér a estar juntos.
Byen fin de semana y un abrazo de oso.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Hola!!!

Me he atrevido a suprimir algunos comentarios, debido al pedido de un joven, porque se sentía dolido en su persona, se que en todos lados se cuecen habas, espero sepan comprender y de ahora en adelante construyamos entre todos la buena historia que tiene esa localidad, así construiremos un buena historia del país....

Un abrazo de oso.
Unknown dijo…
Felicidades por la magnífica selección de lugares de esta bonita ciudad. Puedes compartir muchos más con millones de usuarios que están deseosos que nos conozcas.

http://www.trivago.es/cordoba-93149/curiosidades
Unknown dijo…
hola!!!!!es un hermoso lugar que conoci hace poco gracias a i novio... y creo que es mi futuro pueblo. es muy tanquilo, calido y linmpio, que es muy importante. fantastico lugar.
Anónimo dijo…
Estoy viendo fotos de este pueblo porque me acabo de enterar que mi bisabuelo vivía allí a muy pocas décadas de su fundación. Muy loco Jajjaaaa
gloria dijo…
mi nieto .. julian vaca..viveahi,, tuve la suerte de ir ,y conocer ese pueblo.es un gusto grande que el cresca sabiendo de gauchos y tradiciones....
Graciela dijo…
Estoy muy interesada en saber el origen del nombre de Villa Concepción del Tío. Si alguien lo sabe me lo puede decir. Vi las fotos del lugar, es muy lindo!!!!
Muchas gracias. Mi mail es porsirrebota@hotmail.com. o altamiranogra@hotmail.com
Unknown dijo…
Hola, estoy confeccionando mi árbol genealógico y tengo mis bisabuelos paternos que son de allí. Tránsito Gonzalez - Antonia Gudiño y Tiburcio Bergara - Cirila Ludueña. Si alguien tiene info para facilitarme se lo agradecería mucho, bendiciones!!!. Marcela
Anónimo dijo…
mi padre nacio alli en 1927 pero no recuerda estovo poco tiempo - fanin guillermo va acumplir 89 años
Anónimo dijo…
me gustaria saber de donde proviene ese nombre de la villa, si alguien lo sabe lo comentaria aqui asi lo leemos todos, seria lindo. ricardo fanin hijo de don guillermo, ahora estamos en unquillo. gracias
Unknown dijo…
Mi Viejo nació allí en 1929 siempre me hablaba de ese pueblo y creo que mi abuelo llego a ser el alcalde, era el dueño de la panadería la procima vez que valla a la Argentina paso por allá

Entradas más populares de este blog

"Ruta 40"

"Higuera de la India"

OLLAS de BARRO